Castellano / Catalán
Más de 2.000 directivos acuden a las presentaciones

Educamos ha presentado las novedades de su nueva propuesta en 16 ciudades donde ha reunido a los equipos directivos de las principales instituciones educativas del país.

GaleríaGalería

Durante el mes de mayo Educamos ha realizado una gira de presentación por 16 capitales españolas para presentar su nueva propuesta para cubrir las tres necesidades básicas de los centros: gestión, comunicación y aprendizaje.

El liderazgo de la marca alcanzado en estos últimos dos años ha conseguido movilizar a 2.000 personas. Igualmente, han estado presentes las marcas más potentes del sector que apoyan y colaboran con Educamos, como son Microsoft, Intel y HP.

En la presentación, Antonio Navarrete, director general de SM, hizo hincapié en la vocación innovadora que guía las decisiones del grupo: “Para SM la innovación siempre ha estado presente en nuestros fines, la innovación entendida como fórmulas nuevas para solucionar los problemas que tiene la escuela, los que tienen los docentes”.

En esta línea, la presentación del nuevo Educamos se centró en las soluciones que aporta la propuesta que se lanzará al mercado este año. En el ámbito de la gestión, tanto administrativa como docente, la herramienta profundiza en la integración de todos los procesos para eliminar la duplicidad en el trabajo de profesores y personal administrativo, así como en facilitar la toma de decisión de los equipos directivos.

Ayuda a la toma de decisiones

El nuevo módulo de analítica de datos o business intelligence proporciona a los directivos de los colegios y de las instituciones una herramienta de análisis que trabaja con todos los datos consolidados en Educamos. De esta forma será posible conocer la situación del colegio o de los colegios que configuran una red, en tiempo real y así establecer los indicadores de éxito que permitan la toma de decisiones con la información necesaria.

Espacios de interacción entre la comunidad educativa

Para facilitar y potenciar la interacción dentro de la comunidad educativa, Educamos ha desarrollado espacios donde sea posible el diálogo entre profesores, alumnos y padres. La nueva propuesta de Educamos abre las puertas de los centros más allá de las aulas, favoreciendo nuevas dinámicas orientadas al trabajo colaborativo.

José Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, destacó la potencia de la integración en una sola herramienta de todas las soluciones que precisa un centro. “Hasta ahora en el mercado habían salido soluciones de gestión de colegios, de contenidos, de colaboración, pero este es el primer proyecto global que integra los distintos pilares que se utilizan dentro de una escuela”.

Por último, el nuevo Educamos presentó una propuesta de contenidos digitales que permite la integración de las propuestas más innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo último de ayudar a los profesores a transformar y enriquecer la dinámica de aula y facilitar a los alumnos un aprendizaje significativo.

Antonio Navarrete trasladaba una última cuestión a los centros. “A los colegios les diría que reflexionen sobre qué tipo de escuela quieren, qué papel quieren dar al aprendizaje y cómo quieren que sean las relaciones entre los distintos agentes educativos. A partir de ahí en Educamos les podemos aportar soluciones que les ayuden en esa transición”.

Comunidad Educamos

Educamos está presente en cinco países.
En España, más de 1.200 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

¿A qué esperas? Vamos a verte

Contáctanos

Comunicaciones sometidas a nuestra Política de privacidad